English

Nosotros


Como Equipo “Santiago a Pata” tenemos la convicción que las calles de Santiago son los mejores lugares para conocer la historia de nuestra capital, como también para difundirlo a extranjeros y/o turistas. Dentro de esta tarea creemos que es fundamental la misión que como profesionales tenemos para y por las personas. Es así que en el año 2011 conformamos este singular proyecto turístico-cultural urbano como una forma de materializar la difusión del conocimiento histórico y patrimonial de la capital por sobre su valor turístico.

El Equipo está integrado principalmente por Profesores de Historia, Periodistas y Gestores Culturales, quienes realizamos investigaciones sobre sitios, anécdotas y personajes de Santiago para luego darlos a conocer a través de recorridos y paseos a pie. Estas caminatas turístico-culturales nos han permitido crear rutas que se alejan de los tradicionales circuitos turísticos oficiales, porque siempre resaltamos el valor patrimonial y la importancia de personajes y barrios santiaguinos que hasta el día de hoy aportan con su historia a la construcción de la cultura chilena.

Santiago a Pata
Santiago a Pata
Daniela Cid
Fundadora - Directora Área Investigación

Licenciada en Educación y Profesora de Historia y Geografía UMCE. Dedicada a la Investigación Patrimonial y Gestora Cultural de Proyectos Vinculados al Rescate del Patrimonio Santiaguino.

danielacid@santiagoapata.cl

Santiago a Pata
Sandra Quiñones
Directora Gestión y RR.PP

Periodista con Diplomado en Adm. y Gestión Cultural. Trabajando en el sector privado en el área de comunicaciones, Educación, RR.PP, Gestión Cultural y Patrimonio asociado al Turismo Cultural y Educativo.

sandra@santiagoapata.cl

Santiago a Pata
Mario Cavalla
Director de Medios y Difusión

Periodista con vasta experiencia en medios escritos y asesoría comunicacional a Empresas. Autor del Libro “La Historia del Tenis en Chile” (2006), Historias con Oficio (2012) y “Grandes Historias del Tenis Chileno” (2014).

mario@santiagoapata.cl

El Equipo está integrado principalmente por Profesores de Historia, Periodistas y Gestores Culturales, quienes realizamos investigaciones sobre sitios, anécdotas y personajes de Santiago para luego darlos a conocer a través de recorridos y paseos a pie.

Diseño de Sitio Web + Web Hosting: HOSTITO CHILE